El proyecto consiste en la remodelación de una vivienda existente, proyección original del Arquitecto Carlos Mijares, ubicada en Bosques de las Lomas. La intervención de Paola Calzada Arquitectos se basó en quitar todos los elementos sobrantes que se habían adosado al proyecto a través de los años y abrir los espacios a la luz y ventilación natural mediante patios.
© Jaime NavarroEl proyecto original contaba con grandes espacios públicos. Por el contrario los espacios privados se sentían encerrados. La casa no daba la impresión de ser de gran metraje dado a lo confuso de su distribución. En el último nivel, se demolió el muro estructural principal de la casa y se reestructuró en el mismo eje principal para abrir el espacio y hacer una gran área de juegos con vista al patio, diseñado por el taller de paisaje, “Entorno”.
© Jaime NavarroLa estrategia de demolición y restructuración de muros , siguió en otros espacios para crear mayor fluidez. Al entrar al vestíbulo principal te recibe un patio lleno de luz del poniente, alrededor se creó una biblioteca, recámara de servicio y una amplia cocina con óptima orientación oriente/poniente.
© Jaime NavarroEn el último nivel, se demolió el muro estructural principal de la casa y se reestructuró en el mismo eje principal para abrir el espacio y hacer una gran área de juegos con vista al patio, diseñado por el taller de paisaje, “Entorno”. En el extremo contrario, se aprovecha el nivel subterráneo para la adecuación de una cava que sirve directamente el espacio público de mayor dimensión.
© Jaime NavarroSe diseño un sistema de mobiliario de guardado que funciona como extensión de los muros, cambiando el aspecto general de los espacios de transición, como las escaleras y pasillos. Enfatizando el nivel de diseño de los detalles constructivos. Ficha técnica: